Nuestro Estilo Formativo

Te invitamos a avanzar en el camino del discipulado del Señor
ACERCA DE LA PROPUESTA FORMATIVA

El itinerario de formación sistemático en la fe está dividido en módulos para que cada uno vaya eligiendo cómo avanzar. Algunos son correlativos y otros no. 

Propuesta de módulos formativos

Si una persona desea solamente cursar algún módulo de su interés, puede hacerlo. Si desea tener una formación más completa y sistemática, puede seguir el Itinerario Completo.

Itinerario Completo

En el Itinerario Completo, la formación tendrá un primer nivel para realizar una lectura kerigmática de la vida de Jesús según los sinópticos. Los temas se vincularán con la vida personal y la vida eclesial. También tendrá un taller teórico-práctico de Espiritualidad y un taller sobre la vida de fe en nuestras comunidades diocesanas.

En un segundo nivel, los laicos podrán profundizar en la Revelación logrando una síntesis teológica sencilla, además de conocer la metodología teológica y el estudio crítico de la Tradición.

Especializaciones

El Itinerario Completo de formación en la fe, si el alumno lo desea, puede articular con otros módulos y talleres que van conformando las especializaciones, como ser Catequista de Niños (2 años total), Catequista de Adultos (3 años total), Ministerio de la Animación Pastoral (2 años y medio), y otros que se irán agregando.

En el espíritu de la antigua Escuela Diocesana de Catequesis

La Escuela Diocesana de Catequesis existe desde hace más de 50 años en San Isidro. Siempre tuvo el espíritu de formar a los catequistas no sólo en los contenidos sino también en la espiritualidad y la comunión. Además, siempre quiso ser una familia y eso se expresó el trato entre los profesores y los alumnos.

Hoy la Escuela de Catequesis se transforma en la Escuela para Laicos. Revisa sus estructuras para ampliar su corazón y acoger a otros laicos y agentes de pastoral, que se van a enriquecer con tantos años de experiencia y cariño. El espíritu de la antigua Escuela sigue muy presente en esta nueva etapa.

Que todos se sientan invitados y convocados a seguir formando parte de esta familia que con tanto cariño y amor hemos sostenido y construido en tantos años de servicio generoso.

Ponete en Contacto